27.12.05


  • Video: con Miguel en la Torre de Hércules.

  • Llegue a la ciudad en la que nadie se siente forastero y claro, me quedé más tiempo del que pensaba. La Coruña me sorprendió. Se siente distinta en su gente, supongo que por eso el destino llevó a La Pepi allá. Se extraña el "¿entiendes?, niña capullo/repollo, ortera, flipó, paso de..., borde, zafate de ahí, subnormal profundo, es una pasada, es demasiado", se extraña todo... no puedo creer tener tanto. Ser como uno es, sin más ni menos, sin maquillaje que tape la risa, y recibir tanto cariño. Noches de risas "morena, con la piel de chocolate...". Fueron días de escuchar con ganas de no olvidar nunca. Porque todo eso que él me decía me ayudaba a crecer. Y cuando uno comparte la vida con gente así cree que se puede volver, siempre volver a tener ilusiones. Paseamos mucho, Galicia es preciosa, tiene unos paisajes únicos, llegamos como el Indio a Finisterre, fuimos donde se une el Atlántico con el Cantábrico (Ortigueira! ¿me acordé bien?). Viajes con Sabina, aprendiendo las palabras de su lunfardo. Ya nunca será lo mismo escuchar "qué guay si me invitaras a cenar", nunca jamás. Sentí como el muñequito del Wonder Boy cuando agarra la botellita de leche y recupera todas las energías en un instante. La acompañé a ver su vestido de novia, y ella ni imaginaría qué importante que fue para mí que compartamos un momento así. Cómo te quiero Pepina y qué feliz me hace saber que la persona que tenés al lado te merece. Capítulo aparte merece la comida gallega! y sobre todo el orgullo con que la cocinan y defienden. También recorrimos O Grove, Isla de Toja, Porto Novo, el impronunciable Sanxeixo, Santiago de Compostela y toda la ciudad, incluída la Torre de Hércules y sus miradas. Algo se me quedó en Coruña, para volver.

    3 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    nunca conocí a nadie con un electrocardiograma en la cartera.
    creo que estoy cayendo en que tú sales en el mío, mientras hablas con tu la ciudad de bonito nombre.
    hoy me agarrastes cuando me caí un poco.
    sos re.

    4:36 p. m.  
    Blogger Yo soy La Pepi said...

    "La Coruña, ciudad en la que nadie es forastero". Fueron siete días llenos de risas, llenos de recuerdos y de sentir que no pasaron tantos años. Fueron siete días de conocer a una amiga nueva, porque para Marcos en esos días te convertiste en eso en una "amiga".Trajiste muchas risas y alegría a nuestra casa.Y si fuera por nosotros te quedabas para siempre, aunque te quedaste en nuestros corazones. A mi cuore le hiciste recordar lo que es tener una amiga tan cerca. Gracias, por compartir con nosotros esa semana, la recordaremos siempre. Y esperamos que se repita. Quisieramos que ese día tan importante para nosotros estés en la ciudad que nadie se siente forastero, porque que vos no sos una forastera en nuestras vidas. 5 de agosto, 18 hs Santa Eulalia de Lians, ese día donde podré mirarte a los ojos y saber que en uno de los días más importantes de mi vida, estas vos. Y para él siginifica que yo esté tan feliz como esos siete días que compartiste con nosotros. Te queremos Mariel, y eso no se puede evitar porque estás llena de vida y de tanta fuerza que muchas personas deberían parar y mirarte para admirarte, porque sos digna de eso y mucho más. Y sabés que los subnormales profundos se pierden en esta vida la oportunidad de tenerte cerca, ni siquiera podrán tenerte sin estar cerca como nosotros, que estamos a 13.000 km.
    Que guay si estuvieras aqui...

    2:14 p. m.  
    Blogger Laura Raices Matassa said...

    Te quedarás y sacarás más fotos ¿verdad?

    2:34 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home


    View My Stats