22.2.06

Me gustó el Macanudo de hoy. Y tanto que llegó la noche y lo seguía recordando. Entonces me di cuenta del porqué. Era una de esas palabras chiquitas que dicen más entre dos. Palabras que dejan una buena resaca.
Cuántas veces habíamos dicho con Nati "eso es re Burton".
Cada "guay" con Gabi encierra 19 días y 500 noches.
Decir con mi hermano "el ídolo" alcanza y sobra para decir Ariel Ortega.
Sólo después de todo "guiri" puede definir a un gallego.
Anoche justo en Soy tu fan (programa que me encanta) dijeron "es un chino", tan nuestro Moi.
Como que Lau me diga "los amores cobardes..." y para qué terminar la frase. Si ya sé todo el cuidado que guarda para mí.
Me saca una sonrisa darme cuenta que puedo hacer una lista larga de palabras, frases y expresiones que son pedacitos de mi mundo que le dan sentido al latir.

19 Comments:

Blogger Yo soy La Pepi said...

Que guay si en julio te tuvieramos aqui!!!. todo empieza a estar en su sitio, y yo a punto de vivir el dia mas feliz de mi vida, y a veces con solo pensar que no habra nada de mi pasado acompañandome dejo de tener ganas de vivir ese dia que se aproxima.
Hace poco despues de muchos años y por supuesto con otra cabeza volvi a ver "Cuenta Conmigo", es un clasico. No se porque pero me recuerda a mi vida, el grupo de amigos, el apoyo incondicional, el miedo, las risas, las lagrimas, las confesiones, los secretos, etc.
Y se que para ese 5 de agosto lo voy a necesitar, y estas tan lejos, que después de haberte tenido tan cerca y tan nuestra, duele mas la distancia.
Bonsai, te quiero y no lo puedo evitar, te extraño y me encanta leer sobre vos. Pero como sabes y lo comprobaste , no hay nada como Galicia, Madrid es buenos aires en pequeño, los madrileños chulos como los porteños, Barcelona, demasiado cosmopolita, los catalanes no meten la mano en el bolsillo ni obligados con una pistola en la cabeza, lo que te queda es Galicia, con nuestras vaquiñas, la “o” al final de cada oración , el pulpo a la gallega, el caldo gallego, las niñas repollos, el marisco, etc… La Coruña, Pontevedra, Lugo y Orense.

8:52 a. m.  
Blogger Laura Raices Matassa said...

Si....pero yo me quedo con Madrid y Baires y más aun con Lavapiés y San Telmo donde nadie es de ningun lugar y es de todas partes.... jiji, es que tocastes el orgullo. eso que tengo dos compañeros gallegos justo detras mio.
besiños.

9:42 a. m.  
Blogger MARIEL BLANCO said...

Ya era difícil responder "¿qué te gustó más Madrid o Barcelona?" y encima ahora tengo Coruña! jaja! Las quiero hasta el cielo de París!!! A ver si en Agosto me voy a Sevilla, me pongo un tablao y termina la discordia!

1:22 p. m.  
Blogger Yo soy La Pepi said...

Me imagino que La Pasionaria sera Laurita... ya te lo dije un dia tenes que venir a Galicia!!!! y despues hablamos. Que te quedes con Lavapies, vale te lo perdono.
A ver bonsai, como te vayas en Agosto a Sevilla del calor que hace te vas a derretir y vas a quedar mas petisita de lo que estas. Lau no te enojes pero sabes cual es el lema de La Coruña?. Ahi va "CORUÑA LA CIUDAD DONDE NADIE ES FORASTERO".
Forza Depor!!!!.

1:34 p. m.  
Blogger MARIEL BLANCO said...

Jajaja! La guerra está instalada ahora entra Arstista Cautiva y me lleva a Chicago! Tenerife? Barcelona? Lugo? París? Plan B: me quedo con Ortega en Jujuy!

1:39 p. m.  
Blogger Carlos said...

Esos códigos de vida son geniales y aún más bonitos de recordar cuando hay amigos y gente de verdad no de porcelana involucrada. Prueba de amistad cuando de los dos lados se expresa satisfacción(sotnes) por habalar el mismo idioma.Ahora sé q hay otros aunque no recuerde ejemplos

1:49 p. m.  
Blogger Yo soy La Pepi said...

Chicago? Tenerife? Barcelona ? Paris? Jujuy? Lugo me gusta un poco más. Como diria Manu Chao, me gustas la coruña, me gustas tu.
Cancion popular: " vivir en a coruña que bonito es andar de parranda y durmir de pe (dormir de pie) "

1:52 p. m.  
Blogger Laura Raices Matassa said...

Ja ja, no vamos a discutir por un lugar, cada sitio tiene lo suyo... pero Lavapiés en mucho lavapiés he?

10:44 a. m.  
Blogger MARIEL BLANCO said...

jaja! recomendadísimos los blogs de mis amigas para quien lea! entren entren entren!

11:07 a. m.  
Blogger Moi said...

Ahhhhh noooo che, me estaba perdiendo la discusion del siglo!!!!! AGUANTE CHICAGO!jajajaja. No mentira, zafa, pero no lo voto primero ni ahi. A ver lugares... Bueh, Pepi, conmigo cagaste porque de la coruna, no tengo idea. Me alegra muchisimo lo que me conto Mariel de tu casamiento, y te lei el tema del desarraigo. Ay, Pepi... estamos todas en un mismo bote, que por unos motivos u otras, las tres nos fuimos y aun Mariel en Baires, tiene una ciudad distinta por tenernos ahi. PERO... pero lo lindo es que tu familia esta vos. Lo lindo es que estas tan enamorada, y tu "gente de antes", van a estar siempre, ya viste que tu bonsai te fue a visitar! Medio que todo puede ser.
Pucha, volviendo al tema de lugares, de coruna no hablo porque no se, pero fuera de la pepi y la cancion de Manu, de la coruna no se nada (si, ignorante y me la banco). Paris, me gusto con Mariel, pero lo que mas queria era verla a ella y el tema turistica paso a segundo plano. Paris es arquitectonicamente hermoso, pero tan arrogante como "esas zonas" de Recoleta o Barrio Norte. Madrid, bueh, mucho, mucho no vi, pero me hizo acordar mucho a Buenos Aires, y me dio nostalgia. Lo mejor de Madrid, fue ese almuerzo con Lucerito y La Pasionaria.....ahh, las 3 caminar por la calle y mirarlas y pensar en como nos conocimos, todo el tiempo que habia pasado y no me explayo mas o me pongo a llorar! Lau, soy una bestia por no haberte escrito, pero no dejo de agradecerte lo divinos que fueron vos y Dami, y lo que encanto verte. Buenos Aires va a ser siempre mi carino, no tengo nada mas que a mis amigos y recuerdos, pero me basta y sobra con eso, para amar Buenos Aires "para siempre". Ahora Barcelona, disculpenme las 3, pero es otra historia.... La onda de la ciudad en el aire, la energia... es increible y mucho mucho no vi. seeee, lo turistica lo hare la proxima... pero de todas, despues de Buenos Aires, viene Barcelona!

1:01 p. m.  
Blogger Moi said...

"Ta que me tiro" me mande un comentario que parece mas bien un posteo! Algun dia aprendere a resumir? Nah, seguro que no.
Besos locas lindas, a La Pepi de Coruna, a la Pasionaria en Lavapies, a Lucerito en Buenos Aires! Desde la Cautiva, en Chicago.

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y se empieza con burton, y co él se nos presenta un retrato de la mente de alguien que preservó la visión de un niño, esa esencia de la que estan hechos los sueños, locura en adultos que en secreto anhelan esas gotas en sus noches grises. Y sin saber como, se vierten nostalgias, frases, citas, bares, calles con nombre, caen ciudades mito en los ojos de transeuntes eventuales, se recuerdan palabras que de repetidas cobran sentido, se erigen en sloganes que resumen un instante, que evocan una presencia.

Recorremos una gran esquina del planeta y todo empezó con una viñeta, y la mente de una que como Burton aun sigue luchando con la realidad que nos venden para convertirnos en "mayores"

Kravitzide

5:13 p. m.  
Blogger MARIEL BLANCO said...

Kravitzide, con vos ando en este camino desde hace años. Serás mi Peter Pan y vos nunca tendrás mi traición de Wendy (como dice ese que nos canta). Gracias por todos tus tiempos y contratiempos también. Maguita.

1:30 a. m.  
Blogger MARIEL BLANCO said...

Artista Cautiva! apoyo lo de Barcelona pero en silencio que viste que estos gallegos se matan! jaja! Rumba paquí, rumba pallá... qué noches! TQM!

1:31 a. m.  
Blogger Laura Raices Matassa said...

Ya lo sabia yo.. si es que las fotos de Barcelona hablaban solas. Hay un kravitz conocido y desaparecido por ahi. Moi.. imperdonable pero vi tus fotos, jiji.
Enana....al tema, el Macanudo muy bueno...nos vemos en julio por Baires.

5:35 a. m.  
Blogger MARIEL BLANCO said...

Viste enanis cómo aparece y desaparece, le cantamos el tango ese? ;) Tetraño... Te voy a buscar a Serrano y Goya y nos tomamos una por La Latina con Lupe, vale?

6:08 p. m.  
Blogger MARIEL BLANCO said...

"Un adjetivo así a mano" Leemoon tu acidez es la más dulce! No sé si alguna vez te dije que me sorprendió y me le halagó más que nos hagamos amigas.

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello,

Your site is the nicest one I have seen for a long time. I would be interested if could you send me a newsletter or some further information.

Regards,
make money fast online

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi I like your blog, you can visit my web page if you like.advertising business home lead mlmhttp://www.moneywebpage.comadvertising business home lead mlm

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats