10.1.06

5 de enero de 2005 - Navalonguilla, Ávila, España.
Desde la casa que fue de mis abuelos paternos.

Hace más de 80 años mis abuelos soñaron a través de esta ventana. Hace más de 80 años tomaron este camino buscando mejores aires. Hace más de 80 años las ilusiones les dieron las fuerzas para dejar esta casa.
Llegué al principio de mí.
En la vida se muere un par de veces. España era el mejor lugar para volver a nacer. Me dio la paz que dan los abrazos de los amigos. Me dio la libertad que dan las calles ajenas y las palabras que se dicen a gente que se ve por única vez en la vida. Me dio los kilos que tenía que recuperar con sus comidas gallegas, sus chocolates madrileños y sus comidas andaluzas. Me dio los besos que dan los chicos malos y los besos que se sueñan cuando soñamos que somos princesas. Y está tan cerquita de París que me dio Le Pure Café, Shekspeare and Company, el Pont des Arts y Cortázar.
España siempre había sido muy familiar: zapatitos rojos y castañuelas desde los 5 años, traje de muñeira (aún en pleno diciembre), música de sevillanas, ali-oli y papas con pimentón. Por elección o por destino fueron llegando Dalí, Sabina, Serrano, Serrat, y cuando sentí que la frivolidad me estaba acorralando, volví al flamenco. Y después de darme tanto, se llevó a la gente que yo más quería. Y después de darme más, se quedó con lágrimas de despedida.

Pasaron más de 80 años y a un día de dejar España no me sentí la misma. Pude mirar llena de ilusiones por esa misma ventana, deseando que para mí también haya mejores aires. Y seguramente como ellos, volver.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ni pajorera idea como llegué hasta aquí. Llegado, pues ya comento.
Tenga usted buen viaje y vuelva coño (con perdón). Un saludo.

6:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mariel aqui para las Navidades hay un anuncio de un turron donde la madre esta mirando fotos de su hijo que no vive en España, tiene un perro hermoso, ella mira una foto de su hijo con un sombrero color beige. El perro se acerca a ella y le trae el sombrero, entonces ella se levanta y ve a su hijo detras de ella, y le da un abrazo interminable. Mientras pasa todo esto, suena una cancion: VUELVA A CASA VUELVE, POR NAVIDAD.
Bonsai, vuelve a Coruña vuelve!!!

9:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats